Los inversores mantienen posiciones en Microsoft mientras se resuelve el conflicto con la UE
El 'gigante' informático asegura que se toma "muy en serio" las advertencias de la UE
Los inversores mantuvieron ayer sus posiciones en Microsoft a la espera de que se resuelva el conflicto con Bruselas, tras la amenaza de la Comisión de imponer sanciones millonarias al gigante informático por supuestas prácticas abusivas. Aunque las acciones de Microsoft no subieron, se consiguió que cerrarra en Wall Street sin apenas cambios. Por su parte, la empresa de Gates asegura que ya ha tomado medidas para responder a las advertencias de la Comisión Europea.
Bruselas confirmó ayer que tenía pruebas de que Microsoft estaba utilizando en su beneficio su posición dominante en el mercado de los ordenadores personales "como palanca para imponerse en el de los servidores de gama baja".
En concreto, una de las acusaciones de la Comisión se refiere al programa de reproducción de archivos audiovisuales Windows Media Player que la empresa ha incorporado a todos los ordenadores dotados con su sistema operativo. Para Bruselas, esta medida "debilita la competencia basada en la calidad del producto, ahoga la innovación y, en definitiva, reduce las opciones de los consumidores".
Así, Bruselas concluyó tres años de investigaciones y amenazó al gigante informático con sanciones que podrían ascender a los 3.200 millones de dólares.
Pese a que se temía una debacle en el mercado tecnológico en Nueva York, los inversores aguardan a que se solucione el conflicto con Europa. Por su parte, Microsoft aseguró que se toma "muy en serio" las advertencias e incluso señala que ya ha tomado medidas para responder a las advertencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.