Lycos Europa rebaja sus pérdidas un 81% a costa de reducir gastos y plantilla
Entre enero y junio de este año, el portal de Internet Lycos Europa consiguió adelgazar sus pérdidas netas hasta los 27,2 millones de euros, un 81% menos que en igual periodo del año anterior. Para lograrlo, la compañía, cuyos principales accionistas en manos principalmente de Terra (32,1%) y Bertelsmann (20%), ha aludido a la eficacia de su programa de reestructuración y de reducción de costes operativos iniciado en 2001, que ha incluido una reducción del 7% de su plantilla en los últimos seis meses.
"Los resultados del segundo trimestre demuestran que Lycos Europa va por el buen camino. Estamos reduciendo continuamente nuestras pérdidas, mientras nuestra nueva área principal de servicios de pago y ventas obtiene resultados muy prometedores", señaló su consejero delegado, Christoph Mohn. "Consideramos que estamos bien posicionados para alcanzar nuestro objetivo de generar servicios de pago e ingresos por ventas de 100 millones en el plazo de tres a cinco años", añadió.
No obstante, el portal, con más de 3.000 millones de páginas vistas al mes en once países y 25 millones de usuarios, experimentó una reducción de sus ingresos del 32%, hasta 42,4 millones de euros, y sólo en el segundo trimestre, del 28%.
Ventas y menos publicidad
Lycos Europa atribuye este descenso a las diversas ventas de empresas filiales, así como a la expiración en octubre de 2002 del contrato publicitario con Bertelsmann. Precisamente, los ingresos publicitarios se desplomaron un 39% en el prime semestre, mientras que los servicios de pago y el comercio electrónico aumentaron en un 83%.
El margen bruto fue del 33%, comparado con el 23% del mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, éste aumentó hasta un 35%, frente al 26% de un año antes. Finalmente, Lycos Europa empleó 18,1 millones en caja para actividades operativas, un 35% menos. A 30 de junio, contaba con 195,7 millones de tesorería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.