Microsoft lanza el navegador de pago MSN 8 en francés y alemán
Cobrará 5,99 euros al mes, o 59,99 al año, por su navegador mejorado con filtro 'antispam' y capaz de editar fotografías digitales.
Microsoft ha anunciado que comienza hoy a vender su navegador MSN 8 basado en la suscripción en alemán y en francés, en su último esfuerzo por reforzar los ingresos en otros mercados en su deficitaria unidad de Internet.
Varias firmas de Internet, incluida su mayor rival, Yahoo!, han apostado en Europa por un plan para vender servicios de suscripción a los consumidores para diversificar el estancado y de bajo crecimiento mercado publicitario online. Las compañías encaran la difícil tarea de convencer a los consumidores de que paguen por un navegador mejorado, aparte de lo que desembolsan ya por su proveedor de acceso a la Red, explican los analistas de la industria.
MSN 8 viene equipado con un filtro de correo electrónico basura, software para editar fotos digitales y un buscador de Internet mejorado. Microsoft cobrará 5,99 euros al mes, o 59,99 al año en Francia y Alemania por el MSN 8. Actualmente, ofrece por 60 libras (unos 84 euros) al año el MSN 8 en inglés y por 70 euros, éste en español, sus únicas otras versiones disponibles en Europa. Microsoft ha rehusado dar detalles sobre la acogida de dichos servicios.
Judy Gibbons, que a partir de hoy supervisa las actividades de MSN fuera de Estados Unidos, ha asegurado que los ingresos por suscripción supondrán la mitad de los ingresos de la unidad en los próximos cinco años, por encima del pequeño porcentaje que representan actualmente. Gibbons asume así la vicepresidencia corporativa de MSN International, donde manejará las ventas de publicidad y el negocio de las suscripciones en 32 países de Europa, Asia, Oriente Medio, Suramérica y Oceanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.