Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Microsoft aparcará sus inversiones en cable y telecomunicaciones

Centrará su estrategia de inversión en compañías pequeñas

Microsoft ha anunciado hoy que no planea realizar nuevas inversiones en cable y telecomunicaciones, tras haber amortizado los miles de millones de dólares invertidos en este sector durante la 'burbuja' de Internet, según ha señalado el presidente de esta empresa Steve Ballmer.

La compañía con sede en Redmond, Washington, que amortizó casi 1.200 millones de dólares (1.064 millones de euros) en inversiones relacionadas con telecomunicaciones en el cuarto trimestre del año fiscal 2002, ha señalado que pretende centrar su estrategia en inversiones en compañías más pequeñas.

Analistas e inversores han preguntado a esta compañía sobre lo que planea hacer con caja y equivalentes de efectivo de más de 43.454 millones de euros, pero Microsoft ha señalado que no tomará una decisión hasta que solucione el actual litigio antimonopolio. En este sentido, ayer, un juez ratificó el acuerdo amistoso alcanzado el pasado mes de enero entre el gigante informático y un grupo de consumidores que lo acusa de cobrar precios excesivos a sus clientes en California aprovechándose de su posición dominante.

El acuerdo prevé el desembolso por parte de Microsoft de hasta 1.100 millones de dólares a los demandantes, que afirman haber sido penalizados al adquirir productos entre 1995 y 2001. Según los abogados, cerca de trece millones de consumidores californianos deberían beneficiarse del acuerdo, que se concretaría en la concesión de bonos de compra por un valor entre cinco y 29 dólares, hasta un montante total de 1.100 millones. Estos bonos podrían ser utilizados para adquirir ordenadores de mesa y portátiles, así como dispositivos de todas las marcas.