_
_
_
_
_

EE UU acusa a Microsoft de establecer un precio abusivo para acceder al código de Windows

El Departamento de Justicia presenta a la juez encargada del caso antimonopolio un informe sobre el grado de cumplimiento del acuerdo

El Gobierno estadounidense no está satisfecho con la estructura de tarifas que Microsoft tiene previsto cobrar por el acceso al código fuente necesario para que los servidores de software funcionen adecuadamente bajo el sistema operativo Windows. Las condiciones de la licencia son muy importantes para compañías como Sun Microsystems que compitien con Microsoft en el mercado del software para servidores.

El escrito que el Departamento de Justicia ha presentado al juez tiene como fin informarle sobre el grado de cumplimiento de Microsoft con el acuerdo antimonopolio. Como parte del pacto, el gigante informático se había prometido dar acceso al código o los protocolos bajo términos "razonables y no discriminatorios". No obstante, los rivales de Microsoft, que se oponen al arreglo, han asegurado al Gobierno que los términos de la licencia están lejos de ser razonables.

Más información
La juez no castiga las conductas del pasado y vigilará a Microsoft
La victoria casi total de Microsoft
Microsoft gana el recurso contra la sentencia que le obligaba a incorporar Java en Windows
Microsoft aparcará sus inversiones en cable y telecomunicaciones

El portavoz de Microsoft, Jim Desler, rechaza las acusaciones porque asegura haber cumplido con el acuerdo pero, aún así, dice estar "abierta a considerar solicitudes adicionales del Gobierno y la industria". "Hemos trabajado juntos y hemos hecho algunos cambios iniciales a este complejo programa, que no tiene precedentes, y continuaremos trabajando juntos", dijo Desler.

Según el escrito del Departamento de Justicia, su preocupación fundamental versa en garantizar el acceso de los competidores a los protocolos de los servidores porque esta cláusula es, dicen, la parte de "mayor importancia" del acuerdo diseñado para restaurar la competencia. El pacto se firmó en noviembre del 2001 y en él se indicaba que las restricciones al negocio que se imponían a Microsoft permitirían restablecer la competencia en el mercado del software. El acuerdo, ratificado un año después por la juez encargada del caso, zanjó las reclamaciones de que la compañía abusaba de su monopolio en los sistemas operativos de los ordenadores personales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_