EE UU acusa a Microsoft de establecer un precio abusivo para acceder al código de Windows
El Departamento de Justicia presenta a la juez encargada del caso antimonopolio un informe sobre el grado de cumplimiento del acuerdo
El Gobierno estadounidense no está satisfecho con la estructura de tarifas que Microsoft tiene previsto cobrar por el acceso al código fuente necesario para que los servidores de software funcionen adecuadamente bajo el sistema operativo Windows. Las condiciones de la licencia son muy importantes para compañías como Sun Microsystems que compitien con Microsoft en el mercado del software para servidores.
El escrito que el Departamento de Justicia ha presentado al juez tiene como fin informarle sobre el grado de cumplimiento de Microsoft con el acuerdo antimonopolio. Como parte del pacto, el gigante informático se había prometido dar acceso al código o los protocolos bajo términos "razonables y no discriminatorios". No obstante, los rivales de Microsoft, que se oponen al arreglo, han asegurado al Gobierno que los términos de la licencia están lejos de ser razonables.
El portavoz de Microsoft, Jim Desler, rechaza las acusaciones porque asegura haber cumplido con el acuerdo pero, aún así, dice estar "abierta a considerar solicitudes adicionales del Gobierno y la industria". "Hemos trabajado juntos y hemos hecho algunos cambios iniciales a este complejo programa, que no tiene precedentes, y continuaremos trabajando juntos", dijo Desler.
Según el escrito del Departamento de Justicia, su preocupación fundamental versa en garantizar el acceso de los competidores a los protocolos de los servidores porque esta cláusula es, dicen, la parte de "mayor importancia" del acuerdo diseñado para restaurar la competencia. El pacto se firmó en noviembre del 2001 y en él se indicaba que las restricciones al negocio que se imponían a Microsoft permitirían restablecer la competencia en el mercado del software. El acuerdo, ratificado un año después por la juez encargada del caso, zanjó las reclamaciones de que la compañía abusaba de su monopolio en los sistemas operativos de los ordenadores personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































