Tres grandes sellos demandan al web de descargas español Puretunes
Tres de las grandes compañías de discos multinacionales, BMG, Capitol Records y Sony Music, han demandado al portal español Puretunes bajo la acusación de vender canciones con copyright sin permiso, según publica billboard.com. Además exigen a la compañía Sakfield Holding Co., que ejercía como proveedor de servicios de la empresa española en Washington, el pago de 150.000 dólares, junto a otros daños y perjuicios financieros. El pasado 3 de julio se celebró el juicio en el distrito de Columbia y se ha señalado a diez personas como partes demandadas sin citar el nombre en el juicio que se celebró en en la corte norteamericanda del Distrito de colombia.
Según el pleito, la empresa Sakfield copiaba y distribuía sin permiso miles de canciones de artistas de la talla de U2, Elvis Presley y Britney Spears desde puretunes.com, que comenzo sus actividades en mayo y las cerró a mediados de junio.
Puretunes ofrecía varias modalidades de pago. Desde 3,99 dólares por ocho horas de utilización del servicio sin límite de descarga de canciones hasta cuotas mensuales de 24,99 dólares. Un usuario con una conexión de banda ancha a Internet podía decargarse fácilmente a su ordenador una canción por minuto. En una hora, unas 50 canciones: Alrededor de 5 álbumes a la hora.
La empresa estadounidense Sakfield dijo en el juicio que cuando Puretunes comenzó a operar le aseguró que contaba con todos los permisos legales necesarios en regla. También en su día, la firma española aseguró que contaba con los permisos (incluso tenía un logo de la Sociedad general de Auores y Editores, SGAE), cuando no había firmado aún el preceptivo contrato de licencia con la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.