_
_
_
_

Las acusaciones contra Linux obligan a Unix a cerrar su portal en Alemania

Mostraba en su escaparate online una copia de 1.500 cartas enviadas a grandes compañías alertándolas del uso de Linux.

SCO, propietaria de Unix, se ha visto obligada a cerrar su portal en Alemania donde exhibía contenidos en contra de su rival, Linux. Desde su página, SCO instaba a las empresas líderes a abandonar una plataforma que tilda de "derivado no autorizado de Unix". Acusaciones infundadas, según los tribunales.

Más información
La 'traición' de SCO

Linux se anota así una pequeña victoria en Alemania, donde el grupo SCO ha tenido que cerrar su portal, intuyendo una orden judicial a la que aún no ha tenido acceso, según informa la agencia CNET en su edición online. El grupo envió 1.500 cartas a grandes compañías alertándolas de que el uso de Linux que, dicen "infringe sus derechos de propiedad intelectual", les generaría problemas legales.

La amenaza ha sido considerada por Linux como un agravio. "SCO no debe tener margen para dañar a sus competidores emitiendo quejas insustanciales, intimidando a sus clientes y poniendo en entredicho la reputación de GNU/Linux como plataforma abierta", comunicó un portavoz de LinuxTag, Michael Kleinhenz, representante del grupo en Alemania. La compañía se apresuró a exigir a SCO que hiciera públicas sus pruebas u se retractara.

Y SCO se retractó parcialmente al eliminar las copias de la misiva de sus distintas páginas web. No bastó a Linuxtag, que ahora enarbola el espaldarazo de los tribunales y una orden de restricción temporal contra SCO. Para cubrirse las espaldas previa lectura del escrito, el grupo que posee Unix ha resuelto echar el cerrojo al portal entero en Alemania. "No queríamos desoír al tribunal", explicó el recién nombrado responsable del departamento de asesoría jurídica y añadió que prefirieron "excederse en las precauciones".

Menor, pero victoria al fin y al cabo para los adeptos de Linux, ávidos de una contrarréplica oficial a la batalla legal y filosófica de su rival contra el movimiento independiente y gratuito de la plataforma. En marzo, SCO demandó a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales, competencia desleal y violación de contrato, luego de que ambas compañías participaron en un proyecto conjunto llamado Monterrey. Recibió otro revés hace una semana, cuando Novell, antigua propietaria de los derechos de Unix antes de vendérselos a SCO, aseguró que nunca se deshizo ni de los copyrights ni de las patentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_