_
_
_
_

La tercera parte de los hogares madrileños está conectada a Internet

El teléfono móvil se lleva la palma: su uso se ha triplicado en cinco años.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación forman parte del día a día de las familias madrileñas, según revelan los datos más recientes de la Cámara de Comercio. Aunque la mayoría de las casas sólo dispone de un ordenador, ya hay un 2% con más de dos que eleva la media de equipos al 1,2.

Asimismo, el estudio revela que la informática llega cada vez a más mujeres, aunque los hijos siguen siendo quienes más la usan. El móvil, sin duda, se lleva la palma: su uso se ha triplicado en cinco años y más del 40% de las familias que lo usan, dispone de más de un terminal.

Más información
Sólo el 3,9% los hogares españoles tiene acceso a Internet por banda ancha
La oposición reclama al Gobierno un mayor impulso para promover la Sociedad de la Información
Las empresas españolas suspenden en el uso de las nuevas tecnologías
La mitad de los europeos que utilizan ordenadores no saben usar Internet

El 65% de los hogares emplea diariamente el ordenador personal, frente al 57% que lo hacía en 2000 y el 53, en 1997. Este auge coincide con la última cifra de ventas en España de productos informáticos, que crecieron un 28,8% hasta marzo. Entre quienes cuentan con acceso a Internet, el 62% se conecta a diario, casi el doble de quienes lo hacían hace tres años. Más de la mitad de los madrileños, el 56%, encienden el PC para usar el correo electrónico, el 53% por razones laborales, el 43 por diversión y el 41, por cuestiones de estudios y de comunicación online, detalla el informe. Ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció un nuevo plan de acción para la acelerar la implantación de la Sociedad de la Información. Destacó la necesidad de que se incorporen las nuevas tecnologías a los hogares, para que su utilidad en la vida cotidiana sea tan palpable y necesaria como la de la televisión o la radio.

La encuesta hecha pública arroja, por último, un claro aumento en las compras de servicios y productos en la Red, que han pasado del 8% en 2000 al 12% actual, sobre todo en reservas de actividades de ocio o viaje, que se han más que duplicado, hasta el 18% en 2003. El 32% de los compradores cibernéticos de la capital se decanta por la adquisición de billetes de avión o tren, el 27% prefiere entradas para espectáculos, el 17 reserva habitaciones de hoteles y el 13, guías o programas de viaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_