Intérprete de bolsillo
Phraselator es el último grito de las agendas electrónicas, nunca mejor dicho: su principal novedad es que habla en varios idiomas. Esta pequeña PDA es capaz de formular preguntas o peticiones de viva voz a partir de una serie de expresiones previamente pregrabadas. Basta con teclear el enunciado para que el pequeño ingenio empiece a departir.
Por ahora, sus responsables lo han destinado al uso militar, por lo que entre las mil expresiones almacenadas figuran tales como "¡Pon la cara contra el suelo!". De hecho, varias unidades están siendo utilizadas ya por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán. Pero no todo lo que dice es tan tajante y algunas de sus frases muestran un talante más conciliador; por ejemplo, puede decir "Estamos aquí para ayudarte" o preguntar "¿Tienes sed?".
Por lo demás, Phraselator ofrece las funciones típicas de un PDA Pocket PC. El procesador es un Strong ARM a 206 Mhz con una memoria RAM de 32 MB y una memoria SDRAM de otros 32. La pantalla es LCD, táctil y a color. La carcasa es altamente resistente, diseñada para los entornos extremos en los que probablemente deba operar, y para alimentarlo se puede utilizar una batería recargable o, simplemente, cuatro pilas alcalinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.