Nokia mantiene más de un tercio de las ventas de móviles en el mundo
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha incrementado hasta un 35,8% su cuota de mercado mundial en 2002, ocho décimas más que el año pasado, situándose por delante de la estadounidense Motorola, según un estudio publicado hoy por el instituto Gartner Dataquest.
Motorola conserva su segundo lugar con un 15,3% del total de ventas, frente al 14,8% del año anterior. La coreana Samsung ha logrado desplazar a su competidor más directo, la alemana Siemens, del tercer puesto, haciéndose con un 9,8% del mercado, frente al 7,1% de 2001. Por su parte, la compañía alemana logra el 8,2% de las ventas mundiales, ganando un 0,8% del mercado.
El principal perdedor ha sido la empresa SonyEricsson, cuya participación en el mercado cayó al 5,5%, cuando en 2001 tenía una participación del 6,7.
En total, las ventas mundiales registraron un alza del 6% hasta los 423,4 millones de móviles en 2002, beneficiándose de un incremento inesperado del 14% en el cuarto trimestre, hasta 122,6 millones de unidades. Para 2003, Gartner espera un crecimiento "de dos dígitos" del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.