_
_
_
_
_

Nokia reduce su previsión de beneficios para el primer trimestre

Nokia redujo de nuevo su previsión de crecimiento de beneficios y ventas para el primer trimestre debido a la débil demanda de teléfonos móviles multimedia y al recorte de las inversiones por parte de las operadoras.

La compañía finlandesa Nokia ha señalado que espera obtener un beneficio en el primer trimestre del año entre 15 y 17 céntimos por acción, cuando la anterior previsión se situaba entre 15 y 19 céntimos.

Además, la empresa ha reducido las previsiones de ventas de teléfonos móviles y los ingresos de su unidad de redes, lo que hará que sus ventas totales del primer trimestre sean algo menores que las logradas el pasado año.

Más información
Nokia mantiene más de un tercio de las ventas de móviles en el mundo

Nokia revisó a la baja el pasado mes de junio su estimación de facturación para el segundo trimestre. La mayor fabricante de móviles del mundo previó un descenso de entre el 2 y el 6% de sus ventas, aunque esperaba alcanzar su objetivo de resultado neto por acción. La compañía se vió dañada en los últimos meses por la creciente competencia de compañías como Siemens y Samsung, y la falta de nuevos servicios atractivos para los consumidores que impulsen al mercado de sustitución de móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_