_
_
_
_
_
CENSURA

Detenidos veinte internautas en Túnez por 'actividades subversivas'

Veinte usuarios de internet fueron interrogados por la policía en la localidad tunecina de Zarzis, al sur del país, bajo la acusación de llevar a cabo "actividades subversivas", según ha informado la Liga Tunecina de los Derechos Humanos (LTDH).

Esta organización no gubernamental informó de que se trata de estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y 22 años y fueron interrogados sobre su utilización de la Red, mientras un portavoz del Gobierno se negó a confirmar o desmentir el hecho.

La Liga afirmó que la policía confiscó el material informático utilizado por los jóvenes, que fueron trasladados a Túnez para ser interrogados por los servicios de seguridad. Según uno de sus abogados, Samir Amor, las autoridades han decidido inculpar a los estudiantes y presentarlos ante la justicia, sin que se conozca de momento el motivo, aunque sus familias indicaron que se trataba de defender al internauta Zuhair Yahiaui, fundador de "Tunezine", un periódico electrónico de oposición al régimen.

Yahiaui fue condenado en julio pasado a dos años de prisión por difusión de "noticias falsas" a través de la Red. La censura en Internet ha aumentado en los últimos días y es prácticamente imposible acceder a una serie de diarios franceses, españoles y argelinos, entre otros, así como a los servicios gratuitos de correo electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_