_
_
_
_
EXTREMADURA

Las empresas familiares podrán hacerse un autodiagnóstico a través de Internet

Las empresas familiares que existen en Extremadura podrán acceder a un sistema de autodiagnóstico a través de Internet que forma parte del proyecto llamado Estado de la Empresa Familiar en Extremadura (EMFAEX).

En el acto de presentación del proyecto, el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX), Juan Manuel Arribas, explicó la necesidad de su puesta en marcha "por la importancia que tienen las empresas familiares en Extremadura, que suponen un 85 por ciento del total de las empresas, producen el 60 por ciento del PIB, generan el 60 por ciento del empleo, y además realizan el 60 por ciento de las exportaciones".

A pesar de sus buenos resultados, "la mayor parte de estas empresas -añadió Arribas- no alcanza la segunda generación, y sólo un quince por ciento de ellas llega a la tercera generación".

En este sentido, según destacó Jaime Ruiz Peña, director general de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta de Extremadura, este tipo de empresas tienen dos problemas, que son la profesionalización de la gestión y los problemas de sucesión. "Ahora nos encontramos con que hay empresas familiares que tienen 20 ó 25 años y que se empiezan a plantear la sucesión", explicó.

Para hacer un diagnóstico del estado de la empresa familiar en Extremadura, y a partir de ahí buscar una serie de recomendaciones útiles, se ha puesto en marcha el programa EMFAEX, "para darle el empujón que necesitan las empresas familiares para mejorar su competitividad, su productividad y sus resultados", concluyó Arribas.

Gracias a este proyecto, la empresas contarán con un amplio elenco de profesionales, como expertos en psicología familiar, en gestión, en estrategias, en procesos, en tecnología y en economía, que les ayudarán a detectar los problemas para luego actuar en consecuencia a través de un Plan de Mejora.

Un total de 1.029 empresas de toda Extremadura y de todos los sectores de producción participan en este proyecto. En torno a cincuenta de estas empresas harán un autodiagnóstico con una nueva herramienta en Internet, y con otras diez empresas se hará una auditoria en profundidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_