_
_
_
_

Los proveedores de servicios de Internet rechazan pagar por la piratería

La Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) ha expresado su rechazo a las reivindicaciones efectuadas por la industria discográfica durante el Midem de Cannes, en las que se pedía que fuesen los proveedores de servicios de Internet los que cargasen con los costes de la piratería en la Red.

En una nota de prensa, la AEPSI manifiesta que estas propuestas "no son sino una forma de trasladar a los proveedores los perjuicios económicos derivados de la piratería en el sector de la industria discográfica" y rechaza cualquier tipo de responsabilidad por la descarga de música por parte de los usuarios para su posterior intercambio mediante redes.

Javier Valiente, secretario general de AEPSI, afirma que "la culpa del pirateo es del pirata, no del mar por el que navega.Hay que saber diferenciar el canal de distribución del responsable de la descarga o intercambio ilegal de música a través de Internet".

La AEPSI remite a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) que, en su artículo 14, dice: "los proveedores de acceso a una red de telecomunicaciones que preste un servicio de intermediación que consista en transmitir por una red de telecomunicaciones datos facilitados por el destinatario del servicio o en facilitar el acceso a ésta no serán responsables por la información transmitida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_