La alemana Bertelsmann confirma que se deshará de su librería en la red
El gigante de la comunicación cerrará las tiendas en Internet de BOL.com en Alemania, Suiza, Holanda y Suecia, con un total de 140 trabajadores
El gigante alemán de la comunicación Bertelsmann ha confirmado que se desprenderá de la deficitaria librería en Internet BOL.com, con el fin de centrarse en su negocio básico editorial.
DirectGroup Berltelsmann, filial del consorcio germano encargada del negocio de comercio electrónico, ha señalado que se cerrarán las tiendas en Internet de BOL.com en Alemania, Suiza, Holanda y Suecia, que suman un total de 140 trabajadores. Por otra parte, las filiales de BOL.com en Italia y China se integrarán en otros negocios del grupo alemán.
Abandonar la zona de pérdidas
La edición en Internet de la revista Manager Magazin había adelantado ayer que el grupo germano estudiaba vender tanto BOL.com como Barnesandnoble.com, firma que controla junto a la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble, para que su negocio de comercio electrónico abandonase la zona de pérdidas.
La revista añadía que el consorcio de comunicación podría vender BOL.com a la empresa de venta de libros en internet Amazon, líder mundial en el sector y con la que Bertelsmann no ha podido competir.
La librería en la red BOL.com se fundó en 1999, tiene alrededor de 2,5 millones de clientes y en el ejercicio fiscal 2000/2001 alcanzó un volumen de negocios de 100 millones de euros (99 millones de dólares).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.