_
_
_
_
EMPRESAS

La alemana Bertelsmann confirma que se deshará de su librería en la red

El gigante de la comunicación cerrará las tiendas en Internet de BOL.com en Alemania, Suiza, Holanda y Suecia, con un total de 140 trabajadores

El gigante alemán de la comunicación Bertelsmann ha confirmado que se desprenderá de la deficitaria librería en Internet BOL.com, con el fin de centrarse en su negocio básico editorial.

DirectGroup Berltelsmann, filial del consorcio germano encargada del negocio de comercio electrónico, ha señalado que se cerrarán las tiendas en Internet de BOL.com en Alemania, Suiza, Holanda y Suecia, que suman un total de 140 trabajadores. Por otra parte, las filiales de BOL.com en Italia y China se integrarán en otros negocios del grupo alemán.

Abandonar la zona de pérdidas

Más información
La prensa alemana atraviesa por la peor crisis desde la guerra
Bertelsmann reducirá plantilla tras reestructurar todo el grupo
El presidente de Bertelsmann abandona por sorpresa el gigante de la comunicación
Bertelsmann toma el control de RTL, el mayor grupo europeo de radio y televisión
Un juez de EE UU rechaza la venta de Napster a Bertelsmann

La edición en Internet de la revista Manager Magazin había adelantado ayer que el grupo germano estudiaba vender tanto BOL.com como Barnesandnoble.com, firma que controla junto a la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble, para que su negocio de comercio electrónico abandonase la zona de pérdidas.

La revista añadía que el consorcio de comunicación podría vender BOL.com a la empresa de venta de libros en internet Amazon, líder mundial en el sector y con la que Bertelsmann no ha podido competir.

La librería en la red BOL.com se fundó en 1999, tiene alrededor de 2,5 millones de clientes y en el ejercicio fiscal 2000/2001 alcanzó un volumen de negocios de 100 millones de euros (99 millones de dólares).

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_