Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

Un juez de EE UU rechaza la venta de Napster a Bertelsmann

El letrado considera inapropiado el acuerdo al que llegaron ambas empresas en mayo

La proyectada venta de la compañía Napster, el servicio de intercambio de música por Internet, al grupo alemán Bertelsmann AG, acordada entre ambas empresas el pasado mes de mayo, ha sido rechazada hoy por un juez estadounidense que administra la bancarrota de la que fuera una de las estrellas de la Red.

Después de dos días de audiencias en la localidad de Wilmington (Delaware), el juez Peter Walsh ha rechazado las condiciones de la operación por no considerar apropiada la participación de ex directivos de la empresa en el nuevo arreglo. En una breve declaración el propio Walsh ha reconocido que su decisión "probablemente significará la liquidación de la empresa".

El pasado mes de junio la empresa Napster fue llevada a los tribunales por violar la ley de propiedad intelectual, entonces se declaró en bancarrota para protegerse de los acreedores y evitar su desaparición. La compañía, cuyo servicio está inactivo desde julio del año pasado, fue una de las estrellas de Internet y llegó a contar con más de 80 millones de usuarios.

El grupo Bertelsmann llegó a un acuerdo con los directivos de Napster el pasado 17 de mayo por el cual se comprometía a adquirir sus activos por unos nueve millones de dólares, bajo la condición de que se declarara en bancarrota en EE UU.

El acuerdo entre Bertelsmann y Napster incluía algunos cambios en la cúpula de este servicio de Internet que, a juicio del juez estadounidense, invalidan la operación por completo. Así, en función de este acuerdo el ex presidente de la compañía Konrad Hilbers, y el fundador Shawn Fanning volverían a los cargos que habían abandonado tras declarar que no estaban dispuestos a seguir en una compañía "al borde de la bancarrota".