Vinton Cerf, diseñador del primer servicio de e-mail
Entre sus últimos trabajos figura un proyecto de Internet interplanetaria
Vinton Cerf, que hoy ha obtenido junto a otros tres padres de Internet el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica, nació en Connecticut en 1943. Se graduó en Matemáticas en la Universidad de Stanford y se doctoró en Informática en la de California.
Diseñó, junto a Robert Kahn, los protocolos informáticos TCP/IP, con el fin de conectar ordenadores con independencia del tipo de conexión para la red militar ARPANET.
Entre 1982 y 1986 diseñó el MCI MAIL, primer servicio de e-mail conectado a Internet. Entre sus últimos trabajos figura un proyecto de Internet interplanetaria, cuya denominación abreviada es InterPlanetNet.
En la actualidad es vicepresidente de Internet Architecture and Technology de la WorldCom Corporation.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































