El Pentágono restablece su servicio en la Red tras el ataque de un virus
El departamento estadounidense de Defensa se había visto obligado a suspender sus operaciones en Internet para evitar que 'Código Rojo' se propagara
El Código Rojo apareció la semana pasada y afectó a unos 300.000 sitios incluyendo servidores del gobierno y de las fuerzas armadas estadounidenses.
Sin embargo el virus ha infectado sólo un número pequeño de ordenadores del Pentágono y no ha afectado al material confidencial o a otras redes.
Código Rojo fue concebido de forma de que se multiplica el primer día del mes, por lo que es posible que comience a propagarse nuevamente en los primeros días de agosto.
El virus se propaga tan rápidamente que hasta el momento las empresas encargadas de seguridad informática no han logrado determinar quién lo concibió ni quien lo lanzó a internet.
El restablecimiento de los servicios informáticos se decidía al mismo tiempo que otro virus atacaba una computadora del centro de protección contra el delito cibernético del FBI.
El Centro Nacional contra el Delito Cibernético aplicó de inmediato procedimientos de emergencia para contener el virus que llegó como documento adjunto de un servicio electrónico, pero no antes de que fuera despachado a otros destinatarios incluido en el libro de direcciones del usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.