_
_
_
_
SEGURIDAD

Detectado un 'agujero' en el Explorer de Microsoft que permite el acceso remoto a máquinas en Red

El gigante del 'software' ha creado un parche que recomienda instalar "inmediatamente"

Este fallo también afecta a los gestores de correo electrónico Outlook y Outlook Express y posibilitaría acceder a un sistema mientras el usuario de éste lee un mensaje de correo electrónico conectado a Internet.

Microsoft ya ha diseñado un parche que soluciona el fallo y que se puede descargar desde la Red en el web de la compañía (http://www.microsoft.com). El gigante informático recomienda a los usuarios del programa de navegación más popular del mundo instalar el parche "inmediatamente".

Kriptópolis, que ha esperado a que Microsoft desarrolle el parche para hacer público el agujero, señala en su sitio web que la instalación de la última versión -la séptima- del reproductor 'Windows Media Player' o de 'Real Audio' también soluciona el problema.

Más información
Microsoft: Parche para solucionar el fallo

Al parecer, el fallo radica en un "incorrecto" tratamiento de los archivos audio en los programas de acceso a Internet de Microsoft cuando el reproductor de dichos archivos es la aplicación 'Windows Media Player 6'.

Campaña

La revista de seguridad y privacidad en la Red inició el pasado martes una campaña para promover el uso de 'software' de código abierto en la Administración, ante el peligro de que contengan fallos como el detectado o 'puertas traseras'.

Por ello, a la "mayor" adaptabilidad, economía, acceso universal, fiabilidad y seguridad del 'software' libre con respecto al propietario se añade la necesidad de garantizar que los datos personales de los ciudadanos en manos de la Administración, así como los secretos oficiales, se encuentren "adecuadamente" protegidos.

Por estos motivos, Kriptópolis solicita la eliminación en los sistemas informáticos oficiales de "todos" aquellos programas y sistemas operativos de los que no se disponga del código fuente, así como la ampliación de las potestades de la Agencia de Protección de Datos para que pueda exigir la instalación de programas y sistemas operativos de código abierto en las bases de datos públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_