Vacaciones en Próxima Centauri gracias a la antimateria

El físico e ingeniero Javier Santaolalla explica en #SomosFuturo los pasos de gigante de la ciencia para hacer realidad los viajes espaciales

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por los divulgadores de la ciencia más populares. En este episodio, el decimoquinto de la serie, Javier Santaolalla, ingeniero y doctor en física de partículas, da un repaso a los avances de la investigación que hacen posible creer que, en no demasiado tiempo, el ser humano será capaz no solo de poner un pie en Marte o incluso colonizarlo, sino también viajar a la estrella más cercana a nuestro sistema solar: Próxima Centauri. Se halla a 4,2 años luz, una distancia insalvable hoy que sin embargo puede dejar de serlo pronto, según explica Santaolalla, candidato a astronauta de la Agencia Espacial Europea. ¿Qué combustibles podrían generar energía suficiente para que un cohete alcanzara la velocidad de la luz? ¿Sabes qué es la antimateria y cuál es su enorme potencial? Descubre todo esto e incluso qué nuevos destinos de vacaciones podrías llegar a plantearte próximamente en este vídeo.

Archivado En:

Más información