Un proyecto deRenault

“Quería abrir una pastelería de barrio, pero terminaron viniendo clientes de toda España”

De ser una pequeña repostera en Getafe (Madrid) a convertirse en la pastelera revelación en Madrid Fusión en 2023. Noelia Tomoshige innova con pasteles que destilan su esencia: corazón japonés, tradición española y técnica francesa. Lo de antes y lo de ahora, en creaciones únicas

Noelia Tomoshige (Sevilla, 34 años) aprendió a expresar sus emociones a través de la comida. “Entre asiáticos nunca nos decimos ‘te quiero’. Por eso, lo que más me ilusiona es cuando alguien me dice que ha sentido lo que yo quería transmitir con mis postres”, describe esta andaluza de ascendencia japonesa.

Hace cuatro años, a los 30, decidió dejar el trabajo en el que llevaba una década, la venta de moda de lujo, para aventurarse en un proyecto propio. “En mi casa son todos artistas, pero tardé en descubrir mi vocación”, reconoce. Se inscribió en un curso culinario de dos semanas en Japón y cuando volvió a España decidió ir a la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu. Nueve meses después, en 2021, nació Monroebakes, un negocio en Getafe (Madrid) donde Tomoshige ha puesto sus conocimientos y su esencia.

El coche que acompaña este viaje

R5

En el vídeo que encabeza este contenido, la pastelera Noelia Tomoshige se sube a un Renault 5 E-Tech 100% eléctrico para desplazarse entre los lugares que la inspiran.

El coche que acompaña este viaje
Sube al coche

Para todos los gustos

Con ingredientes escogidos, Noelia Tomoshige convierte su repostería en un viaje hacia nuevos sabores. Un mundo lleno de múltiples posibilidades, como las que ofrece el nuevo R5 para su personalización, ya que permite más de 200 combinaciones para todos los gustos. Sus cinco opciones de color exterior, las de tonos de sus asientos o las de sus llantas permiten una combinación perfecta según el tipo de conductor.
Foto CEDIDA NOELIA TOMOSHIGE

La guinda de la tecnología

R5 integra tecnología avanzada para una experiencia de conducción urbana fluida y segura. Está conectado, emplea Inteligencia Artificial (IA) en su asistente virtual RENO, cuenta con navegación en tiempo real, control de voz y más de 50 aplicaciones en su sistema multimedia con Google integrado, que permite la seguridad y la adaptación a las necesidades de los conductores actuales. Una suma de técnica y calidad que funciona tanto en la automoción como en la gastronomía.

Un nuevo R5 adaptado al hoy

El objetivo de Noelia Tomoshige con su pastelería de barrio era armonizarla con el entorno e integrarse de manera responsable en su comunidad. Una armonía que, en el caso del nuevo R5, se logra uniendo electrificación y sostenibilidad, entre otras cosas, gracias a sus cero emisiones o al uso de materiales reciclados para la fabricación de sus interiores. Además, su diseño permite que el 85 % del vehículo sea reciclable, incluida la batería.

Anterior
Siguiente

Quiso hacer repostería de barrio y vivir “tranquilamente”, pero la nominaron al premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2023. Era una cata a ciegas y ella quería que, con un bocado, los jueces supieran que el postre era puramente Tomoshige. Para la receta escogió los ingredientes minuciosamente. “Utilicé el sudachi, un cítrico japonés con un sabor inconfundible; miel de castaño de Andalucía, que es más intensa; y lo presenté en una tarta con técnicas francesas”. Con estas tres almas, que conjuga en todas sus creaciones, ganó, y ese reconocimiento tuvo una gran repercusión en su rutina. Empezó a haber colas diarias a las puertas de su pastelería. “Había clientes que venían de todas partes de España y para mí fue una época increíble, de muchísimo trabajo, pero también de mucha satisfacción”, reconoce en este vídeo de Luces largas, el proyecto de Renault que ofrece una visión íntima de personajes con prometedoras trayectorias por delante.

La fusión de sus culturas ha sido fundamental en el camino de Noelia Tomoshige. Comenzó con sus padres, que se conocieron muy jóvenes en un club de flamenco en la universidad en Japón y decidieron presentarse un concurso que organizaba la Embajada española en Tokio. Él como guitarrista y ella como bailaora, se hicieron con el premio: una beca de estudio con los mejores del flamenco en Sevilla. Para esa pareja el cambio de país y costumbres supuso “un contraste muy grande”, como revela la chef pastelera: “Aún lo es hoy, imagínate hace 50 años”. A pesar del choque, los dos eligieron quedarse en España porque estaban seguros de querer dedicar su vida a ese arte, como reafirma la andaluza: “Lo que he aprendido de mis padres es la capacidad de adaptación, de sacrificarte por lo que te apasiona y de poder transmitir la belleza a través de tu profesión”. Una fusión y personalización que transmite en cada uno de sus delicados pasteles.

“Soy tan japonesa como española, a partes iguales. De española tengo mi capacidad de expresión y de comunicar, y mi parte japonesa es la perfeccionista”

Noelia Tomoshige, la chef que endulza la fusión


CRÉDITOS

Coordinación editorial: Juan Antonio Carbajo y Francis Pachá
Redacción y guion: Claudia Vila Galán
Coordinación de vídeo:  Quique Oñate 
Producción: Valentina Marín y Carla Ruiz
Realización, edición y color: María Page
Operadoras de cámara: María Page y Alejandra Lizarraga 
Operador de dron: Yeray Martín
Sonido: Christian Aira Bewick  
Coordinación diseño:  Adolfo Domenech
Diseño y desarrollo:  Belén Daza, Juan Sánchez y Rodolfo Mata  

Más información

Archivado En