Ir al contenido
_
_
_
_

Detenido un hombre de 29 años por agredir sexualmente a un menor de 11 años en un parque de Madrid

Una mujer avisó a la policía municipal tras presenciar y fotografiar la escena

P. O. D.

La Policía Municipal detuvo el pasado domingo por la tarde a un ciudadano colombiano de 29 años que se encontraba en un parque del distrito de Carabanchel (Madrid) besándose con un menor de 11 años. Fue una mujer, que se encontraba con su familia en la zona, la que dio la voz de alerta al presenciar y fotografiar escandalizada la escena y observar cómo el hombre y el niño trataban de esconderse tras unos arbustos en los jardines del Palacio de la Finca de Vista Alegre, en la madrileña calle de General Ricardos. El detenido está acusado de agresión sexual a un menor de 16 años y ha pasado a disposición judicial.

“Hay un hombre de unos 40 años besando a un menor”, denunció en el teléfono de emergencias de la Policía Municipal. Inmediatamente, una dotación policial del distrito se aproximó hasta el punto en el que se encontraba la denunciante y le solicitó detalles del hombre y el menor que había observado, tales como su vestimenta, con el fin de tratar de localizarlos en el parque.

La mujer les mostró las fotografías que había tomado de ambos y los policías pudieron corroborar su relato, aparte de obtener datos cruciales para localizarlos.

Los agentes avisaron a la UFAM, la unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional, y les trasladaron toda la información, al tiempo que ubicaban al hombre y al chico en una zona oculta entre árboles y arbustos del parque.

El menor se apresuró a decir que el adulto, al que llamó Juan, era su tío, pero enseguida fue desmentido por este quien, interrogado por los agentes, reconoció no ser pariente suyo y les explicó que se habían conocido por la red social Tik-Tok hacía aproximadamente un año. Concretó que se habían visto en más ocasiones en ese lugar y aseguró que estaban “enamorados”, confirman fuentes de la policía municipal.

El individuo, acusado de agresión sexual, añadió: “Sé que está mal, pero es que lo amo”, y que tan solo habían quedado cuatro veces desde principios de octubre: dos en Vista Alegre y dos en el parque de El Retiro, que se comunicaban por WhastApp y que no le había revelado su edad hasta hacía pocos meses.

Por su parte, el menor, al ver que le ponían las esposas a Juan, el adulto que le acompañaba, comenzó a llorar diciendo que lo que les unía era “amor” y suplicó que le dejaran y que no le dijeran nada a su madre, ya que de esa relación solo tenía conocimiento otro amigo suyo.

La madre, localizada posteriormente con el teléfono facilitado por su hijo, aseguró que pensaba que se encontraba montando en bicicleta con otro amigo y explicó a los agentes de la UFAM que le había dicho que “toda la familia” del agresor conocía su relación con él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

P. O. D.
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_