Condenada a seis meses de prisión una mujer por denuncia falsa de violación al futbolista Theo Hernández
La modelo ha aceptado el relato de la Fiscalía, que recoge que lo hizo “en venganza y para aprovechar la notoriedad” del exjugador del Real Madrid
El juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a la modelo Luisa Kremleva a seis meses de prisión por un delito de acusación y denuncia falsa contra el futbolista francés Theo Hernández, al que acusó de haberla violado durante una noche de fiesta en Marbella (Málaga). El tribunal ha acordado igualmente suspender la ejecución de la pena condicionada a que la mujer no cometa ningún delito en los próximos dos años. También deberá pagar una multa de 1.800 euros. La fiscalía solicitaba inicialmente dos años de prisión.
El juicio estaba previsto para el pasado mes de octubre, pero se suspendió poco antes de su celebración debido a la enfermedad del abogado de la acusada y, también, a que las partes estaban negociando un acuerdo. Es justo el que se ha plasmado en la sentencia dictada por la magistrada Lourdes Sánchez y donde la acusada reconoce que no fue violada.
El documento relata el desarrollo de los hechos, que se produjeron el 4 de junio de 2017 en la discoteca Olivia Valere, en Marbella. El texto recoge que aquella noche el futbolista se encontraba en un reservado del local de ocio junto a sus amigos y que había quedado allí con Kremleva. Sobre las cuatro de la mañana, ambos salieron del establecimiento para mantener un encuentro sexual en el coche de un amigo de Theo Hernández que estaba aparcado junto a la discoteca. Tras finalizar, ambos volvieron al interior de la sala. Ella pasó el resto de la noche intentando que el jugador francés “continuara la noche solo con ella y se marchara a su casa, llegando a pelearse con las mujeres que estaban en el grupo de Theo”, según considera probado el tribunal y ha confirmado la propia acusada. No lo consiguió y, finalmente, se fue a casa sola.
Una vez en el domicilio, sobre las ocho de la mañana, “la acusada, en venganza y para aprovechar la notoriedad de Theo, requirió la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía diciendo haber sido víctima de una agresión sexual y su intención de denunciarlo”. Fue trasladada a un centro hospitalario para su reconocimiento y esa misma tarde pasó por la comisaría marbellí, donde “denunció maliciosamente que tras haber accedido inicialmente a mantener relaciones sexuales” con el futbolista y que después se negó a continuar, pero que el hombre “continuó a la fuerza penetrándola vaginalmente contra su voluntad”. Tras practicarse “las diligencias esenciales” y contar con la declaración de los implicados y testigos, se acordó el sobreseimiento provisional del caso apenas dos días más tarde.
Ahora, el juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha decidido condenar por la acusación y la denuncia falsa a Luisa Kremleva a seis meses de prisión y una multa de 1.800 euros. El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente dos años de prisión, aunque finalmente ha aceptado esta reducción tras llegar a un acuerdo con todas las partes. La resolución es firme y no se puede recurrir dado que los implicados han manifestado por escrito la intención de no hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.