_
_
_
_
_

Lizzo señala que son “falsas” las acusaciones contra ella por acoso sexual y ambiente laboral “hostil”

La estrella del pop estadounidense asegura en un comunicado que las tres bailarinas que la denunciaron habían sido previamente reprendidas por su conducta “inapropiada y poco profesional”

Lizzo durante su espectáculo en la 36º edición de los MTV Music Awards, en Nueva Jersey.
Lizzo durante su espectáculo en la 36º edición de los MTV Music Awards, en Nueva Jersey.Matt Sayles (GTRES)

Lizzo ha respondido este miércoles a la demanda presentada por tres exbailarinas de su equipo, que la acusan de haberlas acosado sexualmente y de haber propiciado un “ambiente de trabajo hostil” entre 2021 y 2023. “Estos últimos días han sido desgarradoramente difíciles y abrumadoramente frustrantes. Mi ética de trabajo, moral y respetabilidad han sido cuestionadas. Me han criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para que no las aborde”, ha escrito en Instagram, en respuesta pública a las acusaciones.

La denuncia fue presentada este martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Melissa Viviane Jefferson (Lizzo), la productora que lidera —Big Grrrl Touring, Inc.— y la capitana del equipo de baile Shirlene Quigley. Fue firmado por las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, quienes actuaron con Lizzo en festivales y conciertos desde septiembre de 2021 hasta abril de 2022 —durante la gira “The Special Tour”— y continuaron como parte del elenco en la gira europea de este año. Alegaron que la cantante —quien se ha posicionado repetidamente a favor de respetar la diversidad corporal— hizo comentarios sobre el aumento de peso de una de ellas y que experimentaron otros episodios de acoso sexual, religioso y racial durante su estancia en la compañía.

“Estas historias sensacionalistas provienen de exempleadas que ya admitieron públicamente que las habían avisado de que su comportamiento en la gira fue inapropiado y poco profesional”, ha continuado. “Me tomo mi música y mis actuaciones en serio porque al final solo quiero sacar el mejor arte, que me represente a mí y a mis fans”, ha compartido Lizzo. “A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca ha sido mi intención que nadie se sintiera incómodo o que no sea valorado como una parte importante del equipo”, ha agregado.

Además, ha asegurado que no quiere ser “vista como una víctima”: “Pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios han retratado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para retratarme como algo que no soy”.

“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente cuando te avergüenzan por tu cuerpo a diario y absolutamente nunca criticaría o despediría a un empleado por su peso”, ha dicho. “Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea eclipsado por esto. Quiero agradecer a todos los que se han acercado para apoyarme durante este momento difícil”, ha terminado.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_