_
_
_
_
_

Joaquín Manso, nuevo director del periódico ‘El Mundo’

El actual director adjunto sustituye a Francisco Rosell, quien ha estado al frente de la cabecera cinco años

El País
Joaquín Manso, nuevo director de 'El Mundo'.
Joaquín Manso, nuevo director de 'El Mundo'.CARLOS GARCIA POZO - EL MUNDO (Europa Press)

Joaquín Manso, hasta ahora director adjunto de El Mundo, será el nuevo director del periódico, en sustitución de Francisco Rosell, quien llevaba al frente de la cabecera desde mayo de 2017, según ha informado la empresa en un comunicado. El nombramiento decidido por el consejo de administración de Unidad Editorial, compañía editora del diario, será efectivo el próximo lunes 23 de mayo.

Joaquín Manso, nacido en Candás (Asturias) en 1977, comenzó su carrera en El Mundo en 2006, tras cursar el máster en Periodismo de la Universidad San Pablo CEU. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ha ocupado también las jefaturas de Nacional, de investigación y de opinión, tras nueve años como redactor de tribunales e investigación. Manso también es colaborador de distintos medios, entre otros, RTVE, Atresmedia, EsRadio y Telemadrid.

Manso sustituye en el cargo a Rosell, que seguirá vinculado al grupo de medios Unidad Editorial desarrollando funciones directivas, según el comunicado de la empresa, responsable también del diario deportivo Marca y del económico Expansión y perteneciente a al conglomerado italiano RCS Mediagroup. Rosell (Puertollano, Ciudad Real, 1956), fundador de El Mundo de Andalucía, accedió a la dirección de El Mundo en mayo de 2017, en sustitución de Pedro G. Cuartango, tras ocupar el puesto de adjunto a la Presidencia de Unidad Editorial, ocupada entonces por Antonio Fernández-Galiano, que a su vez cesó en el cargo el año pasado.

Rosell ha ostentado la dirección del diario durante un lustro que estuvo precedido por varios cambios sucesivos en poco más de tres años. Cuartango llegó a la dirección en mayo de 2016, cuando Unidad Editorial acababa de aprobar un ERE que afectó a 160 trabajadores del grupo, asumiendo la dirección tras la destitución de David Jiménez, que a su vez había accedido al cargo un año antes. Y Jiménez reemplazaba a Casimiro García-Abadillo, quien fue el encargado de seguir la marcha del periódico en enero de 2014, después de que Unidad Editorial relevase al director-fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_