La policía detiene a cinco hombres acusados de una agresión sexual grupal a una mujer en Valencia

Los agentes imputan también a los arrestados un delito de amenazas graves porque conminaron a la víctima para que no denunciara los hechos, ocurridos el 3 de enero en un descampado

Uno de los detenidos por la Policía Nacional en Valencia, en una imagen cedida.
Uno de los detenidos por la Policía Nacional en Valencia, en una imagen cedida.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de una agresión sexual contra una mujer el pasado día tres en un descampado entre las poblaciones valencianas de Mislata y Xirivella, ambas limítrofes con Valencia. “Tanto los detenidos como la pareja de uno de ellos, que también ha sido arrestada, vertieron amenazas sobre la víctima y su pareja para que no denunciara, por lo que se les imputa también un delito de amenazas graves”, apunta la policía.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer, que vivía en un asentamiento de la zona, fue agredida sexualmente por varios hombres. Tras conocer lo sucedido los investigadores de la UFAM (Unidades de Atención a la Familia y la Mujer) averiguaron la identidad de los presuntos autores, así como el domicilio y otros lugares donde podrían estar residiendo.

“Inmediatamente se estableció un dispositivo para su arresto”, continúa la nota policial, “en el que participaron también agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que dio como resultado la detención simultánea de los sospechosos en las localidades de Xirivella y Torrent”, ambas cercanas al lugar de la agresión. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial e el juzgado de Mislata.

Las detenciones se produjeron el martes, y la policía averiguó que la víctima y su pareja habían sido amenazados por los agresores y por la esposa de uno de ellos para que no denunciara la agresión, por lo que se les imputa además un delito de amenazas graves. “Los investigadores han proporcionado una atención integral eficaz tanto a la víctima como a su pareja sentimental”, añade la nota.

Según la investigación, uno de los detenidos es sospechoso de haber comenzado a abusar sexualmente de la mujer de forma continuada desde el pasado 13 de diciembre, aprovechando los momentos en que la pareja de la víctima se ausentaba para trabajar. La mujer agredida tiene en torno a 40 años y vive cerca del lugar donde sucedieron los hechos denunciados.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.



Sobre la firma

F. B.

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS