Detenidos dos jóvenes en Jaén por una presunta agresión sexual grupal

La Policía llama a declarar a otros testigos del ataque en un olivar próximo al centro urbano

Policías nacionales vigilan una zona acordonada en una imagen de archivo.
Policías nacionales vigilan una zona acordonada en una imagen de archivo.Cézaro De Luca / Europa Press

La Policía Nacional detuvo hace unos días en Jaén a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en una agresión sexual en grupo a una chica que fue llevada a la fuerza a un olivar próximo a la estación de ferrocarril jiennense. La investigación sobre estos hechos sigue abierta y este miércoles han sido llamados a declarar otros jóvenes que estuvieron presentes en la supuesta agresión aunque actuaron de forma pasiva.

Desde la Comisaría de Jaén se ha informado de que los hechos denunciados tuvieron lugar hace aproximadamente un mes. La chica, mayor de edad, estaba esa noche con unos amigos en una zona de ocio y, según su testimonio, fue llevada hasta un bosque de olivar cercano por varios jóvenes a los que no conocía. Al día siguiente, la mujer acudió a un hospital y, tras contar con un parte de lesiones, denunció en la Comisaría haber sido objeto de una agresión sexual, según adelantó este miércoles el diario Ideal.

La investigación policial permitió, semanas después, la detención de los dos jóvenes. Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos se encuentran ya en libertad provisional. No obstante, los agentes mantienen abierta la investigación ya que el testimonio ofrecido por la mujer hablaba de la presencia de varias personas más en el lugar de la supuesta agresión sexual. Y en esa línea, este miércoles han sido citados en la comisaría de la ciudad andaluza otros jóvenes que han sido identificados por estar presentes en la agresión grupal —aunque no participaron directamente—, según ha indicado un portavoz policial. Han sido citados en calidad de investigados.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS