_
_
_
_
_

La Fundación la Caixa destina 2,6 millones de euros a la lucha contra la pobreza infantil

El importe se reparte entre 99 proyectos, que beneficiarán en conjunto a más de 20.500 personas en todo el territorio español

Una voluntaria de la Fundación La Caixa junto a niños.
Una voluntaria de la Fundación La Caixa junto a niños.Fundación La Caixa

La Fundación la Caixa ha asignado un importe de 2,6 millones de euros a un total de 99 proyectos para la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en España. La campaña beneficiará a 20.557 personas en todo el país y cuenta con 540 profesionales y 3.162 voluntarios involucrados. La fundación ha seleccionado estas iniciativas en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021, que lanzó una convocatoria social contra la pobreza infantil y la exclusión social que tenía como finalidad contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil e impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad.

Desde la entidad se ha prestado especial atención a la situación de crisis actual a causa de la pandemia del coronavirus, que ha provocado un aumento de las desigualdades sociales, con una mayor incidencia en el colectivo de personas más desfavorecidas y vulnerables, aunque también se ha extendido a más sectores de la población. El presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la importancia de poner el foco en esta problemática para así “lograr empoderar y dar herramientas a colectivos vulnerables con el fin de fomentar su crecimiento en muchas de sus facetas vitales, desde la más personal hasta la profesional, consiguiendo, así, romper la brecha social existente, agravada por las consecuencias del Covid-19″.

Los proyectos elegidos se enfocan, principalmente, en acciones de soporte socio educacional formal (como el refuerzo escolar), no formal (incluyendo el ocio y tiempo libre) y de competencias personales y familiares. El 42,2% de las iniciativas seleccionas se centran en este ámbito. Además, el 31,3% de los programas seleccionados priorizan la atención psicológica, emocional y de empoderamiento personal. Los criterios de valoración y selección de los programas han girado en torno a la capacidad de la entidad, viabilidad y planificación del proyecto, como también el impacto esperado en las personas destinatarias.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2021 tiene otras cinco campañas temáticas, incluyendo la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la inserción sociolaboral, viviendas para la inclusión social, la promoción de la interculturalidad y la acción social en el ámbito rural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_