AGRESIONES SEXUALES

Prisión provisional para dos hombres acusados de violar a una menor en Águilas

La Guardia Civil detuvo a una tercera persona pero la víctima y una testigo han descartado su participación en la agresión sufrida el pasado fin de semana en la localidad murciana

Vista panorámica de Águilas desde el castillo de San Juan de la localidad murciana.
Vista panorámica de Águilas desde el castillo de San Juan de la localidad murciana.JUAN FRANCISCO MORENO / EFE

La juez de guardia en la población murciana de Lorca ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional de dos de los tres detenidos como presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual a una menor de edad en una playa de Águilas, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Más información

Un tercer detenido ha quedado en libertad después de que la víctima y un testigo descartaran su participación en la violación el pasado fin de semana. En el procedimiento hay otra persona investigada, aún no identificada, por omisión del deber de evitar el delito o promover su persecución.

La víctima, de nacionalidad española, es una joven de 17 años que denunció el domingo los hechos ocurridos el sábado y los encarcelados son mayores de edad, cercanos a la treintena. La Guardia Civil se encargó de detener a los sospechosos el lunes. La víctima conocía a alguno de los agresores, según fuentes de la investigación citadas por el diario La Opinión de Murcia. La joven se encontraba en una playa del municipio costero cuando fue atacada y violada por los agresores, que posteriormente huyeron, según el relato de la denuncia. La menor necesitó asistencia médica y también fue sometida a un examen forense, según las mismas informaciones.

Los detenidos han pasado este martes a disposición de la juez en Lorca, a cuya partida judicial pertenece la localidad de Águilas. Horas después, la juez ha decretado la prisión provisional para ambos. La víctima también prestó declaración este martes.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50