VIOLENCIA DE GÉNERO

Un grupo de hombres acosa a Rocío Carrasco a la salida de los juzgados de Alcobendas

La ministra de Igualdad expresa su apoyo a la mujer, a la que los individuos han seguido con carteles con el mensaje “Stop Feminazis”

Rocío Carrasco, este viernes, tras salir de los Juzgados de Alcobendas (Madrid). En vídeo, imágenes de Carrasco al salir de los Juzgados.(EUROPA PRESS)

Varios hombres han acosado este viernes a Rocío Carrasco a la salida de los Juzgados de Alcobendas (Madrid), donde había acudido a declarar a raíz de una denuncia interpuesta por su expareja, Antonio David Flores, relacionada con la pensión de su hijo menor. Al detenerse a responder a los periodistas que la esperaban a la puerta del edificio, varios hombres se han colocado tras ella con carteles en los que se leía “Stop Feminazis”.

Más información

Los individuos han seguido a Carrasco unos minutos, mientras caminaba rodeada de periodistas. Uno de ellos le ha acercado varias veces a la cara un falso micrófono con el mismo mensaje. Carrasco ha denunciado en las últimas semanas en televisión la violencia psicológica que asegura que sufrió por parte de su expareja durante dos décadas. Un testimonio que ha conmocionado al público y que ha generado un fuerte aumento de las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

La hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco no ha respondido al acoso. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la mujer a través de Twitter. “A Rocío Carrasco y a todas las mujeres que reciben la violencia y el acoso de los negacionistas, machistas y de extrema derecha, no estáis solas. Las instituciones tenemos la obligación de protegeros y no vamos a descansar hasta garantizar todos vuestros derechos”, ha escrito Montero.

Carrasco había ido a declarar al juzgado a raíz de una denuncia de Flores, que le acusa de no haber pagado la pensión de su hijo mientras era menor de edad. “Yo pensaba que venía a decirme que [su exmarido] ya había pagado los 60.000 euros de fianza que debe todavía [por otro proceso] y no, no era por eso”, ha comentado Carrasco.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50