EE UU exigirá una prueba negativa de covid-19 a los viajeros que lleguen al país en avión
La medida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades busca reducir los contagios. Las muertes rozan ya las 380.000
Estados Unidos pedirá una prueba negativa de la covid-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. La medida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) amplía una similar anunciada el mes pasado para todos los pasajeros provenientes del Reino Unido tras la detección de una nueva cepa del coronavirus.
La directriz busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus y entrará en vigor a partir del 26 de enero. Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a EE UU. Los viajeros también podrán aportar información de si ya se infectaron y superaron la enfermedad.
“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield. Estados Unidos registra más de 22 millones de casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia y registra 379.551 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.