Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Corea del Sur promete “ganar la batalla” contra el coronavirus

El número de nuevos infectados en China sube a 573, la inmensa mayoría de ellos en Wuhan

Coronavirus Corea del Sur
El presidente surcoreano Moon Jae-in. EFE

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha asegurado este domingo que este país ganará la batalla contra la epidemia de coronavirus, en un día en el que se han registrado otros 376 nuevos casos y el total se ha elevado a 3.526. Se ha anunciado además otro fallecimiento, el decimoctavo.

Este país, el más afectado después de China por la covid-19, lleva a cabo una intensa campaña de detección de infectados. Entre las personas a las que se va a efectuar una prueba en los últimos días está el fundador de la secta Shincheonji, Lee Man-hee, de 88 años. Su grupo religioso se ha vinculado a la mayor parte de los contagios en este país: un 73% de los casos en Daegu, la cuarta ciudad surcoreana y principal foco de la epidemia en Corea del Sur, se han vinculado a esta secta.

En un discurso para conmemorar el Movimiento del 1 de marzo de 1919, un momento clave en la lucha de la independencia de Japón, Moon llamó a la “unidad nacional” contra la crisis. “Podemos vencer a cualquier cosa cuando permanecemos unidos”, ha declarado. "Ganaremos la batalla sin dudar y reviviremos nuestra economía, haciéndola aún más dinámica"

Primer fallecimiento en Tailandia

Tailandia ha registrado su primera muerte por coronavirus, un hombre de 35 años que ya padecía de dengue, según ha explicado el director general del Departamento de Control de Enfernedades, Suwanchai Wattanayingcharoen, en una rueda de prensa. Tailandia ha detectado 42 infecciones desde enero. Treinta de esos pacientes han recibido el alta y otros once aún se encuentran ingresados en distintos hospitales.

China informa de 573 nuevos casos

China ha informado de 573 nuevos casos este domingo, frente a los 427 anunciados un día antes. Solo tres de los nuevos contagios se produjeron fuera de la provincia de Hubei, el foco de la epidemia. La inmensa mayoría, 565, se ha detectado en Wuhan, la ciudad donde comenzaron los casos.

Se han registrado 35 nuevas muertes en todo el país, lo que eleva a 2.870 el número de fallecidos por el coronavirus en China desde que comenzó la crisis. En total, casi 80.000 se han contagiado en este país desde diciembre, de los que 41.625 han recibido el alta, según los datos de la Comisión Nacional de Sanidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >