Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detienen a un hombre acusado de agredir sexualmente y retener durante dos días a una mujer

La víctima accedió a ir al domicilio del supuesto agresor para conocerlo en persona

Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia.
Sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Murcia. EFE

La Guardia Civil ha detenido —y puesto en libertad con cargos— a un hombre acusado de retener contra su voluntad durante dos días a una chica a la que también habría agredido sexualmente. Según han confirmado a EL PAÍS fuentes del cuerpo, el detenido y la víctima habían quedado para conocerse en persona tras haberse conocido en las redes sociales, ya que ella reside en Cartagena y él en Bullas, dos municipios de la Región de Murcia a unos 90 kilómetros de distancia. La mujer, de 18 años, se habría trasladado a la casa del hombre, de 30 años, por su propia voluntad, pero una vez allí, él la habría impedido abandonar el lugar mediante coacciones y amenazas.

La víctima ha denunciado que durante el tiempo que pasó en el domicilio de Bullas (11.000 habitantes), dos días, fue también agredida sexualmente y ha sido sometida a exámenes forenses que puedan corroborar la posible agresión.

La mujer logró abandonar el domicilio cuando una tercera persona acudió la casa, momento en el que el agresor la habría dejado marchar.

Al detenido se le investiga por presuntos delitos de detención ilegal y agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Mula ha establecido una orden de alejamiento como medida cautelar y la mujer deberá pasar un reconocimiento médico forense para determinar si existió agresión sexual.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información