Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por maltrato y abuso sexual a su hija, con la que podría haber tenido un bebé

La víctima, de 19 años, dio a luz cuando todavía era menor de edad

Abuso de menores en Elche
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Violencia de Género de Elche (Alicante) investiga a un hombre detenido el pasado miércoles por una supuesta agresión a su hija, de 19 años. Tras decretar su libertad provisional, se ha abierto una causa por los supuestos delitos de malos tratos y abuso sexual. La investigación trata de determinar también si, fruto de tal relación incestuosa, la hija de la víctima, de 15 meses, lo es también del investigado.

Según han confirmado a EL PAÍS fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), tras la detención el juez decretó la libertad provisional del acusado así como una orden de alejamiento con respecto a su hija. Ni la Fiscalía ni la víctima habían solicitado prisión preventiva para el acusado. La causa, que de momento lleva el juzgado de Violencia de Género, se ha iniciado con una investigación previa y el magistrado ha encargado una prueba pericial psicológica de la víctima.

Los "indicios apuntan a que padre e hija mantenían una relación", afirman las mismas fuentes. Si se confirma, el caso continuará en el juzgado de Violencia de Género mientras que de lo contrario se trasladará a un juzgado de instrucción ordinario al considerarse maltrato de un padre hacia una hija.

Según ha adelantado el periódico Información, la denuncia partió de una vecina de la víctima, que la encontró junto a su casa llorando y con un ojo amoratado. Tras la detención del presunto agresor y su paso a disposición judicial, padre e hija declararon que la bebé es la hija en común de ambos y que mantuvieron relaciones desde que la víctima tenía 16 años.

Larga condena

Según el mismo diario, la muchacha estuvo acogida en una vivienda tutelada de la Generalitat valenciana después de que su padre ingresara en prisión y cumpliera una larga condena. Al quedar en libertad, el arrestado contactó de nuevo con ella, la entonces menor abandonó el piso tutelado y se fue a vivir con su padre. Poco después se quedó embarazada y dio a luz cuando todavía era menor de edad. Las mismas fuentes aseguran que ambos declararon en sede judicial que son los padres del bebé.

También apuntan las mismas fuentes que el informe psicológico solicitado por la Fiscalía pretende establecer el estado psicológico de la muchacha, que se ha ido a vivir a casa de una tía, hermana del detenido, por carecer de medios económicos y no poder volver al domicilio familiar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información