La crisis del coronavirus

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

La decisión de las autoridades sanitarias da luz verde para poner en marcha el plan de vacunación en todo el país

Agencias
Imagen de una prueba de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, el 8 de diciembre.
Imagen de una prueba de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, el 8 de diciembre.JOHN MANIACI/UW HEALTH / Reuters

El ministerio de Salud de Canadá ha aprobado este miércoles la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en conjunto con BioNTech. La decisión de las autoridades sanitarias da luz verde para poner en marcha el plan de vacunación en todo el país. La primera autorización en Canadá de este tipo de inmunización se ha dado bajo un nuevo sistema de evaluación rápida, similar al de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), desarrollado para atajar con agilidad la pandemia de la covid-19.

“Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y contamos con sistemas de control efectivos”, dice el ministerio de Salud en un comunicado. El Gobierno del primer ministro Justin Trudeau había anunciado el lunes que la vacunación podría comenzar pocos días después de la autorización oficial. El país espera recibir de aquí a fin de mes unas 249.000 dosis de esa vacuna con una eficacia del 95%.

Las primeras jornadas de vacunación se realizarán “un día o dos después” de la llegada de las dosis, según el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas a los 14 centros de Canadá. Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y personas mayores.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada país de América Latina

- Guía de actuación ante la enfermedad

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50