VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su mujer en el municipio pontevedrés de Gondomar

A la espera de la confirmación oficial de este caso, 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España

Efectivos de la Guardia Civil en Galicia el 15 de octubre.
Efectivos de la Guardia Civil en Galicia el 15 de octubre.Europa Press

Un hombre ha matado este miércoles a su mujer la en parroquia de Mañufe, en el municipio pontevedrés de Gondomar, agrediéndola con un arma blanca, según informó esta tarde la Guardia Civil, que investiga los hechos como un caso de violencia de género. Luego, el supuesto autor del crimen intentó suicidarse.

Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a una mujer fallecida con heridas presumiblemente de arma blanca. Además, hallaron al presunto agresor, su pareja, también herido. El hombre ha sido detenido y trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se encuentra ingresado.

Más información

La Guardia Civil tuvo conocimiento de este supuesto crimen machista (que de confirmarse sería el tercero en Galicia en 2020) sobre las 16.25 horas, cuando los agentes recibieron una alerta del entorno de la pareja.

A la espera de la confirmación oficial de este caso, 41 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según el último informe de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. En 35 de los casos no había denuncias previas. En total, son 1.074 las mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112. Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles Alertcops, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50