_
_
_
_

La incidencia del virus baja de 500 casos por 100.000 habitantes por primera vez en dos semanas

Cae el número de muertes con respecto a días previos (308), así como la carga de pacientes de coronavirus en los hospitales

Pablo Linde
Una sanitaria protegida con EPI toma una muestra para una prueba PCR frente al hospital de Gandía este viernes.
Una sanitaria protegida con EPI toma una muestra para una prueba PCR frente al hospital de Gandía este viernes.Natxo Francés (EFE)

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

La incidencia del coronavirus en España sigue cayendo y ya está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (498). El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 21.371 nuevos contagios y 308 muertes, lo que también está por debajo de los últimos días, aunque la media de esta semana se sitúa en 276 decesos diarios, la más alta de la segunda ola.

La estabilización de los contagios, que comenzó la semana pasada, comienza a notarse también en los hospitales. Este viernes hay 229 hospitalizados menos por coronavirus que 24 horas antes. El porcentaje de enfermos de covid baja lentamente y está en el 16,1%. También cae ligeramente en las UCI, que se sitúa en el 31,75%. En cualquier caso, como recordó el jueves Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, España está todavía en niveles muy altos y la situación sigue siendo “muy complicada”. El objetivo del Gobierno es reducir la incidencia a 25 casos por 100.000 habitantes, una cifra que no se ve desde julio.

Las únicas comunidades autónomas donde la incidencia del virus sigue creciendo con fuerza son Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana. Dos han comenzado a bajar este viernes, después de días de ralentización en el crecimiento (País Vasco y Castilla y León). En todas las demás cae, excepto Canarias y Galicia, donde se han producido subidas muy leves. En las autonomías con más afección estas reducciones todavía no se están reflejando en la presión asistencial, que siempre lleva algo de retraso.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_