La crisis del coronavirus

Lea el contenido íntegro del BOE con las medidas del nuevo estado de alarma

El texto incluye el toque de queda nocturno y la restricción de reuniones sociales a seis personas

La Policía Nacional vigilando las calles en Aranda de Duero, tras el toque de queda decretado por el Gobierno de Castilla y León.
La Policía Nacional vigilando las calles en Aranda de Duero, tras el toque de queda decretado por el Gobierno de Castilla y León.Paco Santamaría / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo estado de alarma en España para los próximos 15 días. No obstante, la intención es que pueda extenderse durante seis meses, hasta el 9 de mayo. El nuevo decreto, aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario, establece el confinamiento nocturno de las 23.00 a las 6.00 en todo el país, con un margen que permite a las autonomías adelantarlo o atrasarlo una hora. Las medidas han entrado en vigor a las 18.24 horas, cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2. Si no puede ver el documento pinche aquí:

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Guía de actuación ante la enfermedad

Más información

Lo más visto en...

Top 50