_
_
_
_
_

Hallan el cadáver descuartizado de una mujer en avanzado estado de descomposición en Santander

La Policía ha localizado los restos en varias bolsas en una zona de matorrales

Vista de la Peña del Cuervo, donde han aparecido los restos mortales, desde la calle Castilla de Santander. Google Maps
Vista de la Peña del Cuervo, donde han aparecido los restos mortales, desde la calle Castilla de Santander. Google Maps
Agencias

El cadáver descuartizado de una mujer en avanzado estado de descomposición ha sido encontrado este jueves por la mañana en la zona de la Peña del Cuervo, entre la calle Alta y las vías de Santander. Los efectivos de la Policía llegaron a última hora de la mañana para trabajar en la zona, que fue acordonada. Las primeras hipótesis apuntan a que los restos hallados podrían pertenecer a una mujer de nacionalidad guatemalteca cuya desaparición se denunció en Ciudad Real hace un mes.

Más información
DVD 902 (22/06/2018) Manifestaci—n contra la liberaci—n de los miembros de la Manada frente al ministerio de justicia en Madrid.
2,8 millones de mujeres han sufrido violencia física o sexual

El presunto asesino sería la pareja de la víctima, que se encuentra en prisión provisional en el penal de El Dueso, en Santoña (Cantabria), según cuenta El Diario Montañés citando fuentes policiales. El proceso de identificación de los retos podría alargarse por el estado de descomposición del cuerpo, que ha aparecido descuartizado y en varias bolsas.

El hallazgo se ha producido dentro de la investigación por la desaparición de la mujer. La Policía reconstruyó los últimos movimientos de la pareja y siguió la pista del hombre hasta Santander, según El Diario Montañés. La Peña del Cuervo, donde ha sido encontrado el cuerpo, es un enclave donde predomina la maleza y el matorral y que se encuentra entre la calle Alta y Castilla-Hermida, donde están las vías del tren.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, se trataría de la trigesimocuarta víctima por violencia de género en lo que llevamos de 2020 y la número 1.067 desde el 1 de enero de 2003.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrar la llamada del registro del teléfono móvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_