_
_
_
_
_

Prisión para cuatro turistas por agredir sexualmente a dos menores en Sevilla

Los detenidos, de entre 20 y 24 años, grabaron la escena con un teléfono móvil. La policía los arrestó en el aeropuerto cuando intentaban regresar a su país, Francia

Traslado de los cuatro detenidos por una agresión sexual múltiple en Sevilla. En vídeo, la detención de los cuatro turistas franceses.Foto: POLICÍA NACIONAL | ATLAS

Llegaron a Sevilla para pasar unos días el pasado 28 de agosto. Un día después, cuatro jóvenes franceses, de entre 20 y 24 años, presuntamente agredieron sexualmente a dos menores de 15 y 16 años, tras emborracharlas y grabaron los hechos con un móvil. Los supuestos agresores fueron detenidos el lunes en el aeropuerto de la capital andaluza cuando se disponían a embarcar rumbo a París, donde residen. Desde el miércoles permanecen en prisión provisional.

La supuesta agresión sexual ha hecho revivir en la capital andaluza, por su similitud, la violación perpetrada por La Manada -formada por cinco jóvenes sevillanos- en Pamplona, durante los Sanfermines de 2016. En esta ocasión, todo comenzó la tarde del sábado pasado en la Alameda de Hércules, en el centro de la ciudad hispalense. Los cuatro turistas conocieron a sus supuestas víctimas en una de las terrazas y las invitaron a unas copas. Después, les propusieron seguir la fiesta en el apartamento turístico en el que se estaban alojando. “Un ático con piscina”, señala la Policía.

Allí, los jóvenes continuaron dándoles alcohol hasta provocar que cayeran en un “estado de embriaguez y desorientación” que les hiciera imposible poder defenderse ante cualquier agresión. En todo momento, según sostienen las fuentes de la investigación consultadas, su intención era embaucarlas para luego poder violarlas en grupo. Aun así, las menores trataron de resistirse, tal y como queda reflejado en la grabación de los hechos que ellos realizaron con uno de sus móviles.

Los investigadores siguen analizando el contenido de los teléfonos de los cuatro detenidos y aunque las imágenes recuperadas pueden acabar siendo la prueba principal, fuentes policiales aseguran que los propios testimonios de las víctimas y los informes médicos del Hospital Virgen Macarena, en donde ingresaron, han sido suficientes para determinar su ingreso en prisión.

Precisamente fueron los facultativos del centro médico quienes alertaron al juzgado del estado de las jóvenes. Inmediatamente, se dio orden a la Policía Nacional para localizar y detener a los agresores. La llamada se produjo a las 13.45 horas del pasado lunes y en seis horas, justo el tiempo que mediaba hasta la salida de su avión con dirección al aeropuerto de París-Orly, los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía cumplieron con su cometido.

“Son cuatro jóvenes bien parecidos, bien vestidos y con un perfecto dominio del inglés”, explican fuentes de la investigación. Los detenidos no tienen antecedentes penales en España ni una vinculación especial con Sevilla, más allá de la de realizar una visita para hacer turismo, apuntan las primeras pesquisas. El caso ha pasado al juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla. Si la agresión termina en juicio, el proceso se celebrará en España, sostienen las fuentes judiciales consultadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_