La crisis del coronavirus

La Comunidad Valenciana casi dobla los contagios de coronavirus en un día al detectar 344 nuevos casos

Hay 2.073 positivos activos y 160 personas ingresadas en hospitales y 15 en la UCI

Profesionales de la sanidad en la UCI del Hospital Clínico de Valencia.
Profesionales de la sanidad en la UCI del Hospital Clínico de Valencia.Monica Torres

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 344 nuevos positivos por coronavirus, frente a los 177 notificados el jueves, y 9 nuevos brotes, que suman 35 casos, mientras que ha notificado 284 altas y no ha tenido ningún fallecimiento. Según la actualización diaria de la Consejería de Sanidad, de los nuevos brotes, tres se han dado en Valencia, dos de ellos de origen social y otro laboral, y otros dos en Burjassot, y el mayor número de casos son los siete registrados en Algemesí, ambas en la provincia de Valencia. Los 344 casos nuevos confirmados por pruebas PCR suponen casi duplicar la cifra de los 177 contagios del jueves, y del total, 18 corresponden a la provincia de Castellón, 82 a la de Alicante y 240 a la provincia de Valencia. El número total de positivos se sitúa en 14.796 personas, 1.927 en la provincia de Castellón, 4.872 en la de Alicante y 7.987 en la de Valencia.

Sanidad ha notificado nueve nuevos brotes, todos de origen social, a excepción de uno de carácter laboral con tres casos en la ciudad de València, donde ha habido dos brotes más con tres y cuatro casos más. En la provincia de Valencia también se han detectado dos brotes en Burjassot, con tres y cuatro casos; uno en Algemesí, con siete positivos, y otro en San Antonio de Benagéber, con tres casos. Además, hay un nuevo brote en Dénia y otro en Elda, ambas localidades en la provincia de Alicante y con cuatro casos de origen social.

El total de altas de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas ha sido 284, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 19.281 personas: De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08 % del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 160 personas ingresadas: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 55 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 97 en la provincia de Valencia, 7 de ellos en la UCI. No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.481 personas: 227 en la provincia de Castellón, 516 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

En estos momentos hay algún caso positivo en 16 residencias de mayores (8 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), 2 residencias de personas con diversidad funcional en la provincia de Alicante y 2 centros de menores en la provincia de Valencia. En las últimas 24 horas se ha detectado un positivo de un residente y dos de trabajadores, y en estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias, una en Valencia y otra en Alicante.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Buscador: La nueva normalidad por municipios

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad



Lo más visto en...

Top 50