_
_
_
_
_

Llegan los conciertos a domicilio de El Pequeño País Musical con Yo Soy Ratón

Arrancan mañana lunes con actuaciones para los peques, pero te proponemos tres planes para celebrar la última semana de confinamiento estricto de los niños.

El lunes a las 18.00 Yo Soy Ratón inaugura los conciertos de Pequeño País Musical
El lunes a las 18.00 Yo Soy Ratón inaugura los conciertos de Pequeño País Musical

El lunes arranca la última semana de confinamiento estricto para las niñas y los niños y El País ha puesto en marcha un ciclo de conciertos para las estrellas de la casa en esta cuarentena. Pero además, como es ya un clásico te hacemos varias propuestas más para disfrutar ahora que hay luz al final del túnel. ¿Y tú, qué estás haciendo en esta cuarentena con tus hijos?

PARA MOVERSE: CONCIERTOS A DOMICILIO

El País estrena este lunes su ciclo de conciertos a domicilio Pequeño País Musical para celebrar el final del confinamiento estricto a la infancia. El primer grupo en actuar será Yo Soy Ratón.

“Estamos encantados de arrancar con esta iniciativa tan necesaria. Las familias, y en especial los peques, están haciendo un gran esfuerzo quedándose en casa, y estos conciertos serán, sin duda, una vía de escape”, explica Manu Rubio, el cantante de la banda.

Para asistir al concierto, Manu invita a toda la familia a conectarse a las redes sociales de elpais.es y darlo todo: “En pijama, vestidos de gala o disfrazados, el lunes subid volumen y despejad el salón, porque vais a cantar y a mover el esqueleto como nunca. ¡Palabra de Ratón!”, asegura.

Yo soy Ratón es un proyecto de canción protesta infantil que no se conforma con entretener a los niños. Su música está pensada al milímetro para propiciar un cambio social desde la base. Con letras que pretenden hacer reflexionar a los adultos sobre la importancia de empoderar a la infancia. El pasado mes de enero llenó el Circo Price y también realiza conciertos en centros educativos de toda España.

El País se queda en casa

El País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento.

Yo soy Ratón da una vuelta de tuerca necesaria al concepto de música infantil, aportando calidad, y, por lo tanto, abriéndose al público adulto. Los papás y mamás ya no tienen porque sufrir en silencio la música de sus hijos. Llegó la hora de disfrutar en familia. Ya está aquí la revolución de la música infantil. No te lo pierdas el lunes a las 18.00 en elpais.es.

UN CUENTO PARA ESCUCHAR: EL CIELO Y EL COLIBRÍ

El “cuentero”, como él se presenta, Nelson Calderón, ha grabado con Cruz Roja España una personal versión de una leyenda americana, El cielo y el colibrí. Maestro de las palabras y la emoción, Calderón hará volar la imaginación por los cielos, a lomos de un pequeño colibrí al que despreciaban los pájaros más grandes.

El cielo y el colibrí.

Les dejo un cuento que he preparado para Cruz Roja Española en estos días que miramos el cielo desde la frontera de nuestras ventanas. Un abrazo. Versión personal de una leyenda americana. Nelson Calderón www.nelson-calderon.com

Gepostet von Nelson Calderón am Samstag, 18. April 2020


MANUALIDADES: CONCURSO MUNDIAL DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA

La organización Art & Culture without Borders (Arte y cultura sin fronteras) quiere estimular y premiar la creatividad de los pequeños de la casa con su concurso mundial de pintura y fotografía para niños y adolescentes. En tiempos de confinamiento, afirma la organización, “la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños expresen sus emociones a través de actividades creativas como el dibujo y la pintura”. El concurso se divide en tres grupos: de 5 a 10 años, entre 10 y 15, y de 15 a 18, y el plazo termina el 15 de mayo. Es hora de darle salida a las piezas artísticas que han convertido tu pasillo en el paradigma del horror vacui.


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_