Quedarse en casa con hijos: todos a bailar
Sea a ritmo de grandes éxitos de toda la vida o de canciones infantiles, la cuestión es moverse para poder disfrutar después sin remordimientos de... unas magdalenas caseras
Se cumplen tres semanas del confinamiento. Parece mentira, pero acumulamos días y semanas. Y aunque no nos demos cuenta, nos atrofiamos, así que hoy os proponemos mucho ritmo y baile para quemar calorías. Y para compensar… unas magdalenas caseras de chocolate nunca vienen mal.
PARA MOVERSE: BAILAD BAILAD MALDITOS
Quien baila sus males espanta. Ya lo decía el sabio. Bueno, algo parecido. Y en estos tiempos hay males de todo tipo que ahuyentar, así que no dejéis de bailar. El popular juego Just dance es un buen recurso, pero como no todos disponen de consola, en Youtube se pueden encontrar infinidad de vídeos para cansar a todo el vecindario.
UNA RECETA. Magdalenas con pepitas de chocolate
Se trata de una receta propia adaptada de otras ya existentes, pero con menos azúcar.
- Dos huevos
- 210 gramos de harina / maicena para los celiacos
- 100 de azúcar moreno
- 60 ml leche
- 190 ml aceite
- Un sobre de levadura
- Pepitas de chocolate
Elaboración:
Batir los huevos en un bol. Añadir el azúcar y mezclar manualmente. Incorporar el aceite y la leche y batir. Se incorpora la levadura y la harina poco a poco mientras batimos. Una vez mezclado se tapa y se deja en la nevera al menos una hora. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 250 grados. Mientras tanto, preparamos los moldes y los papeles de las magdalenas. Antes de rellenarlos, mezclamos manualmente la masa y llenamos más o menos tres cuartas partes del molde. Al meterlo en el horno, bajamos la temperatura a 210 grados, tanto por arriba como abajo con aire, y lo dejamos 12 minutos. Parece poco tiempo, pero se hacen rápido. Si tenéis dudas, antes de sacarlas podéis hacer la prueba del palillo. ¡Y a disfrutar!
El País se queda en casa
PLAN CULTURAL: EL POT PETIT
Si hay un grupo infantil que mueve ríos de fans en Cataluña, ese es El Pot Petit. Hace ya una década que hacen las delicias de los peques de la casa con sus historias, muchas de ellas protagonizadas por animales, como una de las más emblemáticas, El lleó vergonyós (El león vergonzoso), que se canta y baila en muchas escuelas (y desde hace poco también se lee). Els pirates o Viatjant pel món son otros de sus hits que este viernes han ofrecido en un concierto realizado en Figueres (Girona) y que ahora han retransmitido por Youtube donde lo llegaron a ver más de 27.000 personas en directo. Te compartimos uno de sus temas en concierto.
MANUALIDADES: Mandalas para colorear
Los mandalas son representaciones espirituales utilizadas en algunas religiones como el budismo, que normalmente tienen una estructura concéntrica y se caracterizan por su fugacidad. Salvando algunas distancias, el usuario de Twitter @SanosukeCat ha compartido en su perfil unos dibujos inspirados en los mandalas para que los más pequeños de la casa puedan pintar. Se exime de su destrucción inmediata y, de hecho, su creador anima a hacerle llegar las versiones coloreadas.
També de roba i de transports pic.twitter.com/urbkhyqc9L
— Sanosuke🔥 (@SanosukeCat) March 14, 2020
PROFES: CREA UN CUADERNO DE ARTISTA: ¿UN CHILLIDA HECHO CON UNA PATATA?
La Fundación Telefónica ha editado un cuaderno de artista con el que los peques podrán conocer a grandes artistas como Chillida, Picasso, Fontcuberta o Tapiés y emularlos a su manera. Y durante la cuarentena ofrecen este cuaderno en PDF para descargarlo y experimentar con sus propuestas.
Planazo para estas vacaciones en las que pueden emular a 18 artistas y llenarte el pasillo de obras de arte. Aviso: a ver cómo les explicas que desmantelas ‘el museo’ cuando acabe odo esto.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.