‘Canción sin miedo’: Un himno contra los feminicidios en México

El palomar, un colectivo de cantantes y compositoras latinoamericanas, lanza un grito de indignación en el Zócalo de Ciudad de México

La presentación de Mon Laferte en el Zócalo de Ciudad de México.(EL PAÍS)

“Sin miedo sientes que la suerte está contigo/ Jugando con los duendes abrigándote el camino/ Haciendo a cada paso lo mejor de lo vivido/ Mejor vivir sin miedo”. Ese es el grito contra los feminicidios y la violencia machista de la compositora mexicana Vivir Quintana. Canción sin miedo, inspirada por el secuestro y feminicidio de una amiga de la autora, se ha convertido en un himno feminista que fue entonado este sábado por El palomar, un colectivo de 40 artistas latinoamericanas, y la cantante chilena Mon Laferte en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México.

Más información

“Cada minuto de cada semana, nos arrebatan a nuestros amigos, matan a nuestras hermanas. Destruyen nuestros cuerpos, los desaparecen. No olvide sus nombres, señor presidente”, dijo Quintana en una entrevista con Reuters. El mensaje no es solo para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuestionado por los grupos feministas por sus declaraciones y la falta de soluciones concretas a la violencia que sufren las mujeres en México, sino para otros Gobiernos en Latinoamérica en medio de la ola de protestas del 8 y 9 de marzo, agregó la compositora.

Más información

Lo más visto en...

Top 50