_
_
_
_

Dos detenidos y seis policías heridos durante la marcha por el clima

La manifestación se saldó con dos de cargas policiales a grupos de jóvenes que provocaron altercados

Manifestantes a favor del clima en las calles de Madrid, el pasado viernes.
Manifestantes a favor del clima en las calles de Madrid, el pasado viernes. Álvaro García

Dos integrantes del grupo antisistema Black Bloc fueron detenidos el viernes tras lanzar objetos durante la multitudinaria Marcha por el Clima que se celebró en Madrid, según informaron fuentes policiales. Además, seis agentes resultaron heridos mientras dispersaban al grupo de encapuchados.

Los detenidos son un hombre y una mujer. Él ha sido arrestado por resistencia y desobediencia y ella, por atentado contra la autoridad.

Más información
Miles de personas asumen en Madrid el grito de Greta Thunberg frente a la crisis climática
Greta Thunberg, en Madrid: “Queremos ver acción”

Los incidentes se produjeron a la altura del Museo del Prado, en el Paseo de Recoletos, con una docena de encapuchados que iban, en un principio, integrados en el tramo final de la manifestación, muy cerca de donde estaban algunos representantes de partidos políticos.

Aunque tiraron algunos objetos, no parece que los incidentes tuvieran consecuencias más graves,  aunque sí se produjeron algunas carreras hasta que la policía logró dispersarlos. Una mujer dentro de la manifestación les increpó para pedirles que marcharan sin violencia.

Unos 15 minutos después, a la altura de la Plaza de Colón, los antidisturbios volvieron a organizarse para situarse a ambos flancos de la marcha y, cargaron para dispersar a una veintena de personas encapuchadas, sin elementos en su vestimenta que permitieran a simple vista identificarles a simple vista con algún colectivo.

Se trataba de jóvenes de entre 20 y 30 años que han lanzado insultos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tales como: "Escoria", "sinvergüenzas" o "asesinos a sueldo". Al menos entre una docena y una quincena fueron identificados y retenidos, según fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_