Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esta es la cara que se le quedó a Greta Thunberg al ver a Donald Trump

El mandatario y la activista se cruzaron a la entrada de la cumbre mundial sobre el cambio climático

Greta Thunberg durante su intervención en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático. En vídeo, el cruce entre la activista sueca y Donlad Trump y el discurso de la adolescente en la Cumbre. REUTERS

La adolescente sueca Greta Thunberg se cruzó brevemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York antes de dar un discurso ante los líderes mundiales en la cumbre sobre el cambio climático.

La presencia del mandatario norteamericano no se esperaba, ya que tenía programada una reunión sobre libertad religiosa a la misma hora y en el mismo edificio. Sin embargo, en el último momento decidió asistir a la cumbre para presenciar las intervenciones de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro indio, Narendra Modi. “Creo firmemente en el aire y el agua limpia, y todos los países deberían reunirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante”, comentó Trump a los reporteros a su salida de la cumbre de la ONU.

En su intervención en la reunión, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, la activista sueca de 16 años reprochó a los líderes mundiales su pasividad y los culpó de que el mundo está "al inicio de una extinción masiva”. Esa misma noche, el presidente estadounidense publicó un tuit irónico en el que se burlaba de la participación de Thunberg en la cumbre. “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan agradable de ver!”, comentó Trump.

La activista adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo Fridays for Future manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información