_
_
_
_

Se confirma como violencia de género la muerte de un matrimonio octogenario en Huesca en diciembre

La Guardia Civil ha determinado que el hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida

Agencias
Barbastro -
Efectivos de la Guardia Civil intervienen en el último asesinato machista de un menor a manos de su padre en Teruel el pasado día 7.
Efectivos de la Guardia Civil intervienen en el último asesinato machista de un menor a manos de su padre en Teruel el pasado día 7.Antonio Garcia (EFE)

La Guardia Civil ha determinado, tras ocho meses de investigación, que la muerte de un matrimonio octogenario en Barbastro es un caso de violencia de género. La pareja fue encontrada en su vivienda en diciembre con evidentes signos de violencia. No hubo participación de terceras personas ajenas a la pareja.

La Guardia Civil explica en una nota que, tras la alarma social que creó lo ocurrido en la localidad iniciaron la Senesbar, una "compleja investigación" para esclarecer los hechos. Trabajaron con diversas hipótesis. La mujer de 83 años y su marido de 89 fueron hallados con cortes en el cuello causados por arma blanca. Los cadáveres fueron localizados por uno de los hijos del matrimonio en su vivienda.

Los agentes han determinado que el hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida. La totalidad de las diligencias practicadas durante el transcurso de estos meses de investigación por parte de la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbastro, competente en este asunto desde el inicio de la investigación.

La operación ha sido dirigida y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, con especial relevancia del Laboratorio de Criminalística y el Equipo de Delitos contra las Personas de la misma Comandancia. Colaboraron con especialistas del Departamentos de Biología y Química y del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística Central de la Guardia Civil en Madrid.

Más de un millar de mujeres (1.013) han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que comenzó la contabilidad oficial en 2003. Y 30 menores perdieron la vida a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde que comenzaron a contabilizarse también como víctimas en 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_