_
_
_
_

El detenido por matar a su expareja en L’Hospitalet usaba una identidad falsa

El arrestado, de 22 años, tenía antecedentes por robo con violencia y hurto

Una mujer pasa ante el edificio donde vivía la víctima en L'Hospitalet.
Una mujer pasa ante el edificio donde vivía la víctima en L'Hospitalet.massimiliano minocri

El hombre detenido acusado de matar a su expareja en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acumula varios antecedentes por robo con violencia y hurto, y utilizaba una identidad falsa si era sorprendido por la policía, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Jimmy Alexander D. R., de 22 años, permanece en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de matar a su exnovia, de 21 años, que murió este sábado en el Hospital de Bellvitge tras haber sido agredida.

Cuando los mossos detuvieron al sospechoso este lunes y le tomaron las huellas dactilares, comprobaron que había utilizado una identidad falsa en varias ocasiones en que fue identificado, y también una vez en que fue arrestado por delitos contra el patrimonio cometidos principalmente en Barcelona. El detenido, de nacionalidad peruana, como la víctima, había sido denunciado por esta por malos tratos, por lo que el juez había dictado una orden de alejamiento, según fuentes cercanas a la investigación.

La víctima, con un hijo pequeño, ingresó en estado grave en el hospital, con heridas provocadas por una agresión violenta, ante las que los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El juez de guardia abrió diligencias el pasado sábado y ordenó a la División de Investigación Criminal (DIC) investigar las circunstancias de la agresión mortal. El caso está siendo investigado por el titular del juzgado de instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado el secreto de sumario.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, que ha decretado tres días de luto en la ciudad, ha convocado para la tarde de este martes una concentración ante la sede del consistorio para condenar este crimen, que eleva a 38 las víctimas mortales por violencia machista en España en lo que va de año, cinco de ellas en Cataluña, y la número 1.013 desde que hay estadísticas oficiales, en 2003. El teléfono de atención a las víctimas es el 016 y atiende las 24 horas del día. No deja rastro en la factura, aunque es preciso borrarlo del registro de llamadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_