Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Granada por acosar a una mujer para que dejara el trabajo y se casara con él

El individuo llevaba un mes intimidándola y ella había llegado a temer por su vida y la de su familia

Una mujer musulmana saca una foto en Granada.
Una mujer musulmana saca una foto en Granada.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 34 años de origen musulmán y nacionalidad alemana como presunto autor de un delito de acoso contra una mujer de origen marroquí. El individuo llevaba un mes atemorizándola diariamente, la seguía hasta su puesto de trabajo para persuadirla de que dejara el empleo y se casara con él argumentando que es lo que debe hacer una musulmana.

Según ha explicado el cuerpo armado, la noche del domingo, una llamada al 091 alertó a los agentes. Una mujer estaba siendo perseguida por un varón que la tenía atemorizada y temía ser agredirla. Una vez en el lugar, la mujer narró cómo a diario, desde hacía aproximadamente un mes, un individuo de origen musulmán del que no sabía dato alguno la sometía a un acoso constante en su lugar de trabajo. El detenido, según la denunciante, le decía que no era necesario que trabajara fuera de casa, sino que debía quedarse en el hogar. La mujer se sentía amenazada con esos comentarios.

El hostigamiento del varón no cesó ahí y fue ido en aumento durante los últimos días hasta llegar a subir el tono de sus palabras y gestos y a tocarla. El detenido, según palabras de la supuesta acosada, le advirtió de que si seguía en el empleo le podría ocurrir algo grave, mientras la instaba a casarse con él. La situación llegó a un punto que forzó a la mujer en varias ocasiones a marcharse de su puesto de trabajo y salir corriendo para zafarse del individuo. 

La mujer llegó a plantearse abandonar su trabajo, a pesar del perjuicio que les ocasionaría a ella y a su familia, por cuyas vidas también temía. Sin embargo, los agentes localizaron la noche del domingo al hombre, quien manifestó que no entendía cómo era posible que una mujer musulmana trabajase y fuese sola por la noche. Ante estas evidencias, según fuentes policiales, detuvieron al varón que fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información