_
_
_
_
_

Muere una mujer en Badajoz tras tomar un suplemento para quemar grasa

Una dosis excesiva de ácido lipoico le provocó un fallo multiorgánico

Una usuaria navega por un página de compra de ácido lipoico.
Una usuaria navega por un página de compra de ácido lipoico.David G. Folgueiras

Una mujer de 28 años falleció el viernes pasado en Don Benito (Badajoz) por una posible intoxicación de ácido lipoico, un suplemento alimenticio para quemar grasa. La fallecida, enfermera de profesión, había adquirido a través de Internet el producto para mejorar los resultados de su entrenamiento deportivo, según cuenta el diario extremeño Hoy

La mujer fue trasladada el jueves a medio día al hospital Don Benito-Villanueva en estado de coma y 24 horas después se produjo su muerte cerebral. Había ingerido ácido alfa lipoico —un producto que no es nocivo en las cantidades recomendadas— poco antes de salir a correr con su pareja, con quien iba a casarse el próximo febrero. Minutos después de empezar el entrenamiento comenzó a encontrarse mal y fue el servicio de emergencia 112 el que la trasladó al hospital comarcal. 

La mujer tomó una dosis excesiva por confusión, lo que le provocó un fallo multiorgánico. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se le practicó la autopsia. 

El ácido alfa lipoico se encuentra de forma natural en diversos alimentos como las carnes rojas o el brócoli. Su versión en polvo se suele ingerir diluida en líquidos y según se advierte en los prospectos no se debe exceder la cantidad diaria recomendada ni utilizarse como sustituto de la dieta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_